Los Seis Días de Bremen tambien se aplazan, hasta enero de 2022

Cinco meses antes de la fecha prevista –febrero de 2021-, los organizadores de los LVII SixDays Bremen han decidido posponer la carrera por un año, por lo que la próxima edición tendrá lugar ya en 2022, del 13 al 18 de enero, en las salas de la BVB.

La razón de la decisión es la actual pandemia de coronavirus y sobre todo la incertidumbre de planificación. Y es que aunque las restricciones para espectadores en este tipo de eventos finalizan en octubre, la presencia de 59.000 personas en las seis jornadas plantea muchos problemas para la organización que no se resuelven fácilmente por lo que se ha optado por la cancelación. "Los SixDays viven de la convivencia, de la celebración juntos. En vista de la situación actual y medidas como las restricciones de contacto, las distancias de seguridad y el uso de una mascarilla, la atmósfera y el atractivo del evento se perdería", declaraba en la web del evento Mario Roggow, director de la prueba.

Es la primera vez en su larga historia que la carrera de Bremen –la única de este tipo que se celebra actualmente en Alemania junto a la de Berlín- ha sido cancelada. Las entradas que ya hayan sido adquiridas seguirán siendo válidas para la nueva fecha, aunque también podrán ser devueltas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario