Liga de Pista de Valladolid: los ciclistas navarros, protagonistas

Podio cadete masculino
Los ciclistas de Navarra han sido los dominadores del GP Castilla y León, última manga de la Liga de Pista, celebrada esta mañana en el velódromo Narciso Carrión de Valladolid. Y es que los juniors Alejandro Gardachal (El Caserío-Valsay) y Amaia Esparza y la cadete Ana Estella, ambas de Nafarroa-Ermitagagna, son de aquella comunidad, completando el podio de ganadores el local Unai Díez (Norinver), en cadetes. 28 ciclistas se dieron cita para esta última manga de la Liga de Pista, aunque la participación femenina se redujo a solo siete ciclistas.

La más numerosa fue la de los cadetes, donde Unai Díez se desquitaba de su derrota ayer en el Campeonato regional ante su compañero Bruno Palomo, con el que mantuvo un reñido duelo, que se saldó por sólo dos puntos (26 a 24). Díez ganaba 200 metros, velocidad y scratch y era segundo tras Palomo- en la eliminación, con lo que el cuarto puesto de la puntuación, que ganaba Ibai Azanza (Cafenasa) le valía para llevarse la prueba. Tercero era Héctor Sánchez (El Nierto del Lobo), con 14 puntos.

Podio junior femenino
En juniors, aunque Sergio Fernández (Atra-Sports) ganaba los 200 y era segundo en velocidad, no pudo mantener su poderío de velocista en las pruebas largas y se quedaba fuera del podio. Gardachal, ganador de la velocidad, consolidaba su triunfo con el segundo lugar en el scratch y un nuevo triunfo en la eliminación, para sumar 24 puntos frente a los 19 de Angel Monje (Dipuleón Bembibre) y los 18 de Daniel Cavia (Atra Spiorts), ganador del scratch y la puntuación, peor muy por debajo en el resto de pruebas.

Estella y su compañera Goretti Sesma mantuvieron un apretado duelo en cadetes: la primera se llevaba 200 metros, scratch y puntuación; lasegunda, velocidad y eliminación, por lo que terminaban con 28 y 25 puntos, en un podio que completaba Naroa Olano, con 21.
Y finalmente entre las juniors, a Esparza solo se le escapó el scratch, que se llevaba Irantzu Solaguren (BioRacer), segunda en el resto de pruebas, con Ana Figuereo (Academia Manuela), tercera, con 29, 25 y 21 puntos, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario