Pikulik y Guazzini triunfan en el primer día femenino en Fiorenzuola

La entrada de las féminas en competición, entre ellas las ciclistas del Gipuzkoa Ogi-Berri Eukene Larrarte y Tania Calvo, y el recorte del programa de competición debido a la amenaza del mal tiempo han sido las notas características de la cuarta jornada de los 6 Giorni delle Rose, que se disputan en el velódromo Attilio Pavesi en Fiorenzuola d’Arda.

Con ello, la general sigue encabezada un día más por los transalpinos Stefano Moro y Davide Plebani (Rosti). Con 74 puntos, superan a Michele Scartezzini – Francesco Lamon (Acef), con 47, recortando su desventaja ya que se llevaron la vuelta lanzada por delante de los líderes, y a Emanuele Amadio – Matteo Donegà (La Rocca), con 32.

Con un ataque en la parte final -y los diez puntos del último sprint, la polaca Daria Pikulik sorprendía en la carrera a los puntos a la neerlandesa Kristen Wild (19 puntos a 13), con Vittoria Guazzini completando el podio, con 12. En esta prueba participaron las dos españolas, pero ninguna de ellas pudo superar una clasificatoria de un gran nivel: Eukene Larrarte era decimocuarta en la primera y Tania Calvo, decimoquinta en la segunda, sin poder entrar entre las doce mejores que lograban el pase a la final.

Guazzini se desquitaba en el scratch para sub23, llegando en solitario a la meta precediendo a la belga Shari Bossuyt y a la también transalpina Elisa Balsamo. En cuanto a la guipuzcoana Larrarte acababa en decimosexta posición.

Los hombres sub23 también tuvieron su scratch, que en este caso con un podio formado por Davide Boscaro, Giulio Masotto (ambos del Colpack-Ballan) y el polaco Filip Prokopyszyn.

Y terminando con los Seis Días, tan solo se vivió la prueba de la vuelta lanzada donde Lamon-Bertazzo se impusieron sobre Plebani-Moro por 58 milésimas (21.007 a 21.065). Fueron los únicos puntos que sumaron hoy los participantes en este torneo ya que la lluvia aconsejó la suspensión de la madison de 80 vueltas prevista como última prueba del día.

Mañana quinta y penúltima jornada, también con la amenaza del mal tiempo y que, en principio, comenzará a las 20,45 y que tendrá 500 metros y madison (60 vueltas) para féminas y vuelta lanzada y madison (80 giros) para los participantes en los Seis Días. Los enlaces para seguir la transmisión están disponibles en www.fiorenzuolatrack.it .

No hay comentarios:

Publicar un comentario