Pocas opciones para el ciclismo en pista en los III Juegos Europeos

Aunque el programa de competiciones de los terceros Juegos Europeos, que se celebrarán en Cracovia y la región de Małopolska (Polonia) en junio de 2023, aún no está elaborado, todo parece indicar que el ciclismo en pista no estará incluido en el mismo.

Foto de una de las reuniones. EOC
Durante la pasada semana, una delegación de los Comités Olímpicos Europeos (EOC) mantuvo diversas reuniones con las máximas autoridades deportivas de Polonia, así como de Cracovia y Małopolska. Dentro de estas sesiones de trabajo, se visitaron algunas de las instalaciones propuestas para las competiciones como el centro de Congresos ICE Cracovia, el Tauron Arena, el Sports and Recreation Center, el estadio del Wisła Kraków, el Cracovia Stadium, la Academia de Cracovia de Educación Física o el Centro de Deportes de Zakopane.

"Actualmente, se está estableciendo el programa deportivo de los eventos y disciplinas en las que se competirá en los Juegos Europeos", dijo el presidente del Comité Olímpico Polaco, Andrzej Kraśnicki. “La decisión sobre este asunto será tomada por los organizadores en consulta con los Comités Olímpicos Europeos y las Federaciones Deportivas Europeas. La clave de la decisión será, entre otras, la infraestructura deportiva existente”.

Teniendo en cuenta que actualmente no hay ningún velódromo en la región, todo parece indicar que el ciclismo en pista no será incluido en el programa de los Juegos Europeos, salvo que se optase por competir en el velódromo de Katowice, distante unos 80 kilómetros de Cracovia, pero en otra región polaca, Silesia.

Hay que recordar que nuestro deporte no fue incluido en la primera edición, celebrada en Bakú (Azerbaiyán), en 2015, donde se optó por la carretera y el BTT, aunque sí en la segunda, que tuvo lugar el año pasado en Minsk (Bielorrusia), y en donde no hubo mountain bike. En cualquier caso, la participación tuvo numerosas ausencias, tanto por la fecha del evento -muy lejos de los grandes objetivos de la temporada-, como por no tener ninguna relevancia para la clasificación olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario