Racquel Sheath, segunda retirada 'kiwi' antes de Tokio, a los 25 años

Bronce en el Mundial de persecución por equipos en Hong Kong 2017, olímpica en Río, donde fue cuarta en esa misma disciplina, y medallista de los Juegos de la Commonwealth, la pistard neozelandesa Racquel Sheath ha decidido alejarse del ciclismo en pista como atleta en el programa de Alto Rendimiento, según aparece hoy en la web de Cycling New Zealand.

A pesar de su juventud -25 años- Sheath siempre había anunciado su decisión de retirarse tras la cita de Tokio, como una fecha final que le permitiese estar motivada. Sin embargo, el aplazamiento olímpico le supuso adelantar su decisión, para cambiar sus prioridades, centrarse más en las relaciones importantes de su vida y crear una vida más allá del deporte. “Ha sido una decisión realmente difícil, pero sé que es la correcta para mí. Tengo otras metas y proyectos en mi vida que quiero perseguir y ahora es el momento adecuado", declaraba en dicha web.

Sheath, que comenzó en BMX cuando tenía cinco años, se pasó a la carretera y a la pista a los once. Se mudó a Cambridge en 2014 y se unió al equipo Vantage High Performance ese año. Desde los 19 años ha estado en el programa neozelandés de alto rendimiento, siendo una de las fijas de la selección desde los Mundiales de 2015, si bien este año no compitió en los de Berlín, lo cual también puede haber influido en su decisión.

Si bien Sheath se retira como ciclista, no se alejará del deporte por completo, ya que trabajará con Cycling New Zealand para convertirse en entrenadora ayudante del programa de desarrollo Grassroots Trust Waikato Bay of Plenty Hub. “Quiero utilizar mi experiencia para ayudar a los demás”.

Se trata del segundo pistard neozelandés que se retira en los últimos meses, tras la decisión de Eddie Dawkins del pasado mes de abril luego rectificada para pasar acompetir en bobsleigh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario