Dawkins rectifica su retirada… para pasar a competir en bobsleigh

El velocista neozelandés Eddie Dawkins, que el pasado mes de abril anunciaba su retirada del ciclismo a los 30 años a causa del aplazamiento olímpico, comenzará a competir en bobsleigh, con el objetivo de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Entrenando la velocidad como atleta. Foto: Instagram Eddie Dawkins
Subcampeón olímpico de velocidad por equipos en Rio 2016 y tres veces campeón del mundo en esta disciplina -2014, 2016 y 2017-, aún no ha entrenado de forma específica en el hielo, según se recoge en InsideTheGames, pero se muestra optimista en esta fase en la que su preparación es fundamentalmente atlética. “Lo más importante para mí ha sido desentrenar mi técnica de pedaleo en bicicleta y convertirla en algún tipo de técnica de carrera. Tengo 30 años, pero aún me quedan algunos caballos de fuerza en las piernas".

Sobre su nueva disciplina señaló que “hay que correr de cero hasta la velocidad máxima. Los pesos son muy similares, hay más un enfoque de potencia en lugar de un enfoque de fuerza máxima, con esfuerzos más cortos que en la pista, por lo que es mucho más agradable".

Nueva Zelanda compitió por última vez en bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín 2006, donde el equipo quedó en el puesto 23.

No se trata del primer velocista que realiza este curioso cambio de disciplinas, ya que en diciembre conocimos el anuncio de la británica Vicky Williamson en el mismo sentido, en este caso tras un grave accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario