Sigue el periplo de Gipuzkoa Ogi-Berri: Tre Sere Città di Pordenone

El periplo italiano de pista -y de las ciclistas de Gipuzkoa Ogi-Berri Tania Calvo y Eukene Larrarte, tiene una nueva actividad esta semana en Tre Sere Internazionale Città di Pordenone, que a pesar de la denominación se desarrolla durante cuatro jornadas, desde mañana martes 11 hasta el viernes 14 de agosto. Una prueba organizada por los ‘Amici della Pista’ de esta ciudad de 50.000 habitantes en la región de Friul-Venezia Giulia, que han podido salvar con su trabajo esta cita inicialmente prevista en julio, y que mantiene la categoría CL1.

El escenario será el velódromo Ottavio Bottechia, uno de estos típicos recintos italianos descubiertos de amplia cuerda -400 metros-, construido hace casi cien años (1925) pero que ha sido remodelado en los últimos meses, tanto en sus instalaciones como en su pista de cemento.

Durante las cuatro jornadas se disputarán las ‘Tre Sere’, que comprenden eliminación, puntuación, scratch, madison y la novedad de carreras derny. Aparte de ellos, se programas pruebas independientes: mañana (15:00 a 22:45) con el ómnium masculino; el miércoles (16:10 a 22:45) ya habrá competiciones femeninas de eliminación, puntuación y madison, para dar paso el jueves (16:00 a 21:30) al scratch y la madison masculina y el viernes (15:30 a 22:30) con la puntuación. Además, los dos últimos días se celebrará de forma paralela el Campeonato Italiano junior de fondo.

En el momento de ‘colgar’ esta información, el organizador aún no había anunciado completamente el elenco de participantes, aunque sí las parejas de las ‘Tre Sere’ entre las que se destacan los italianos Francesco Lamon-Michele Scartezzini, Liam Bertazzo-Stefano Moro y Davide Boscaro-Gidas Umbri los suizos Tristan Marguet-Valère Thiebaud o los neerlandeses Roy Eefting-Yoeri Havik. Entre las féminas, algunas de las mejores pistards italianos como Martina Alzini, Vittoria Guazzini o Elisa Balsamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario