Thomas sigue dominando en Fiorenzuola: hoy triunfo en el omnium

El francés Benjamin Thomas está siendo el rey de las pruebas de clase 1 que se disputan en el velódomo Attilio Pavesi en Fiorenzuola, durante la 23ª edición de los 6 Giorni delle Rose. Tras haber ganado en los dos primeros días la puntuación y el scratch, el tres veces campeón del mundo se ha hecho con el ómnium, con 140 puntos, luciendo su arco iris por delante del suizo Thery Schir (125) del neerlandés Jan Willem Van Schip (119), plata en el Mundial.

Thomas iniciaba el torneo con el segundo lugar en el scratch, detrás de Francesco Lamon, mientras la carrera tempo fue para el francés Donovan Grondin, con su compatriota en cuarto lugar, para lograr el triunfo en la eliminación frente a Schir, quien le hizo pasar un mal rato en la carrera, pero al final no pudo hacer nada contra la aceleración del francés, que culminaba su triunfo en la puntuación.

Otra carrera de clase 1 que tuvo lugar hoy fue la velocidad masculina, ganada por el griego Sotirios Bretas por delante del francés Tom Derache, al que derrotó e dos mangas en la final, mientras que la consolación tuvo color transalpino con el joven Matteo Bianchi derrotando a Francesco Ceci.

Finalmente, en la única carrera de la noche válida para la clasificación de Seis Días fue la vuelta lanzada por parejas, donde se impusieron los polacos Filip Prokopyszyn y Bartosz Rudyk (Inside) con un tiempo de 20.829, por delante de Stefano Moro y Davide Plebani (Rosti), con 21.807. Los dos pistards de Bérgamo han consolidado así su liderato con 68 puntos por delante de Scartezzini - Lamon (Acef), con 37, y Amadio - Donegà (La Rocca), con 32.

Mañana, domingo 2 de agosto, las competiciones comenzarán a las 18:00, con la entrada en competición de las féminas, y las españolas Eukene Larrarte y Tania Calvo, con scratch sub23 y elite femenino y puntuación femenina, así como vuelta lanzada y madison de 80 vueltas para la prueba de Seis Días. En cualquier caso, el programa podría verse afectado debido a las previsiones de mal tiempo que hay en la Emilia-Romaña.

Los enlaces para seguir la transmisión están disponibles en www.fiorenzuolatrack.it .


No hay comentarios:

Publicar un comentario