Los juniors acaban su Campeonato con siete oros para Eva Anguela

Los Campeonatos de España de pista de Tafalla se van acercando a su finalización y hoy en la penúltima jornada se han dilucidado los últimos títulos -seis individuales y cuatro por equipos- de los juniors, así como seis más para los cadetes. Eva Anguela se confirmaba como la gran triunfadora del evento, con siete oros y una plata.

Las persecuciones por equipos coronaron a las dos cuartetas de la Comunidad Valenciana: la masculina con Iker Bonillo, Gerard Montoro, Abel Olivares y Joel Villaverde, que superaba a Euskadi y Cataluña; la femenina, formada por Ainara Albert, Esthefania Hurtado, Carla Pruñonosa y Cristina Succi, a Madrid y Baleares.

En cuanto a los velocidades, Castilla y León (Daniel Cavia, Sergio Fernández e Iván Gómez) se llevaba el oro masculino, por delante de Euskadi y Madrid, siendo esta selección la que triunfaba en féminas con Eva Anguela, Adriana Sanromán y Ania Horcajada, acompañada en el podio por Euskadi y Baleares.

Por la mañana Anguela sumaba su quinto oro al llevarse los 500 metros, por delante de Garazi Estebez y de Adriana San Román. Fernández repetía oro en el kilómetro, al superar a Esteban Sánchez e Ibón Díaz.

El sexto de la madrileña llegaba por la tarde en la puntuación, con Anguela acompañada en el podio por María Rossello y Marina Garau, pero aún habría un séptimo más, en el keirin, con Estebez y Margalida Capella como acompañantes en el podio.

La puntuación masculina se la anotaba Marc Terrasa, por delante de Joel Villaverde y Marcel Pallarés, cerrando el Campeonato en lo referido a juniors el keirin donde un fondista como Francesc Bennassar se iba con su tercer título, ganando a Sergio Fernández y a Andres García.

Resultados

En lo referido a los cadetes, Deva Rossato se anotaba la velocidad individual, imponiéndose a Saioa Orgambide, con Lucía García como bronce, así como en los 500 metros, en este caso por delante de Almudena Morales y de Ainhoa Moreno.

También doblaba Unai Díaz, ganando la velocidad masculina, en un podio que completaban Sergio Serrano y Joan Cadena, y los 500 metros, con los mismos acompañantes, pero intercambiando sus metales.

Morales era la vencedora de la eliminación femenina, por delante de Moreno y Citlali Pareja, mientras que el triunfo en la masculina correspondía a Ibai Azanza, superando a Jordi Artigues y Mario Anguela.

Resultados

Desde TrackPiste felicitamos a los campeones y nuevamente pedimos disculpas a los corredores, en particular, y a todos nuestros seguidores, en general, por no poder ofrecer más información directa debido al veto de la Federación Española a la asistencia de medios informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario