Omniun y madison de un alto nivel en el Gran Premio Favorit Brno

Con una participación de altísimo nivel se disputó -jueves 24 y viernes 25- el Gran Premio Favorit Brno, en el velódromo de esta ciudad checa, un recinto semicubierto de 400 metros.

El primer día programó la madison para todas las categorías. Los belgas Lindsay De Vylder y Julen Hesters se hacían con la victoria, totalizando 35 puntos, al superar a los checos Daniel Babok y Petr Keleman (29) y a los italianos Mattia Pinazzi y Michele Scartezzini (26).

Las polacas Lucja Pietrzak y Nikol Plosaj se imponían por un solo punto (33 a 32) a las alemanas Finja Smekal y Lea Lin Teutemberg, con las italianas Rachele Barbieri Francesca Selva (24)

También hubo prueba junior, pero sólo masculina, con triunfo de Radoslaw Fratczak y Radoslaw Lewandowski, por delante de otras dos parejas polacas.

El ómnium fue el protagonista de la segunda jornada, en el que el polaco Daniel Staniszewski, con 138 puntos, superaba al belga De Vylder, 120, y al alemán Richard Banush, con 106, en una prueba durísima por la presencia de casi 50 pilotos, debido a las dimensiones del velódromo.

Barbieri se tomaba la revancha del día anterior en féminas, con 130 puntos, por delante de las ganadoras de la madison, Pietrzak y Plosaj, con 118 y 113.

En cuanto a la prueba junior, los polacos también coparon el podio de la prueba masculina con Julian Kot en lo más alto.

Clasificaciones

Fotos Jan Brychta/TJ Favorit Brno

No hay comentarios:

Publicar un comentario