¿Será una realidad el velódromo cubierto en Irlanda antes de 2024?

El director ejecutivo de Cycling Ireland, Matt McKerrow, declaraba esta semana a la agencia irlandesa RTE Sport a que espera que el ciclismo irlandés pueda tener el anhelado velódromo cubierto en Abbotstown, en la periferia de Dublín, a tiempo para los preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La construcción de esta instalación es un viejo anhelo del ciclismo irlandés, dentro de los compromisos asumidos en la Política Nacional de Deportes 2018-2027, con fases más importantes en estas reivindicaciones, coincidiendo con éxitos, tanto en pista como ocurre ahora con el maillot verde logrado por Sam Bennett en el reciente Tour de Francia. "Hay planes para un velódromo en el Campus Nacional de Deportes. Esperamos que Covid no tenga demasiado impacto en el desarrollo, pero el velódromo es la próxima instalación que se construya. La gente de Sport Ireland me asegura que es la siguiente prioridad y esperamos que eso suceda en algún momento del ciclo de París".

"Un velódromo realmente se convierte en un centro para el deporte, donde podemos enseñar a la gente. Es el hogar del ciclismo, por así decirlo, así que cuando las generaciones futuras vean a Sam Bennett y lo que ha logrado, habrá un lugar para que vengan y aprendan”

Actualmente no hay ningún velódromo cubierto en todo el país, por lo que la selección tiene que prepararse en el extranjero, siendo Mallorca la base habitual en estos últimos años.

Sundrive velodrome, sede de los últimos Nacionales. Foto Trackcycling.ie

No hay comentarios:

Publicar un comentario