Ya hay programa de los Campeonatos de Europa juniors y sub23

La UEC ya ha publicado el programa de los Campeonatos de Europa juniors y sub23 que se disputarán finalmente en Fiorenzuola d’Arda, en la región italiana de Emilia-Romagna, del 8 al 13 de octubre. Un evento programado antes de la pandemia en Anadia (Portugal) y que hasta bien entrado agosto no se pudo establecer una sede alternativa, que en principio fue Forlí, en la misma región, pero que al final se llevará a cabo en el velódromo Attilio Pavesi, uno de los clásicos recintos italianos, descubierto, en cemento y con una cuerda nada habitual de 394 metros, fuera de las medidas reglamentarias, aunque está homologado por la UCI desde 1997.  Su anchura también puede llamar la atención, ya que con 6,03 metros es algo más estrecho de lo habitual.

Aparte de los Sei Giorni delle Rose, destacamos que en 2001 acogió los primeros Europeos juniors, y que en 2005 albergó este mismo evento para todas las categorías.

En esta ocasión la UEC ha decidido que, con el fin de poder usar las líneas habituales, se ‘ajustarán’ las distancias de las pruebas, Así, por ejemplo, en lo que se refiere a cronometradas, la persecución por equipos se disputará sobre 10 vueltas –lo que supone 3.940 metros y no los 4.000- o el kilómetro sobre 2,5, es decir 985 metros reales.

Y aunque es un velódromo con una buena iluminación nocturna, la UEC ha establecido unos horarios para no terminar demasiado tarde: todos los días habrá dos sesiones, dejando la vespertina para las finales, que se desarrollará según los días comenzando entre las 13:00 y las 14:30 para acabar, entre 17:45 y 19:00, salvo el último día en que finalizará a las 16:26. Esta ‘holgura’ también se puede justificar por si hay que hacer ajustes del programa a causa de las condiciones climatológicas.

En cuanto al programa, recordar la inclusión de la eliminación y la disputa de la velocidad por equipos femenina con tres corredoras, por lo que serán 11 títulos en juego por sexo y categoría, es decir, 44. La UEC ha decidido que debe haber un mínimo de tres naciones para que se adjudiquen los títulos por equipos y de siete ciclistas para los individuales, parejas en el caso de la madison.

Programa

Guía técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario