Países Bajos renunciaría al Europeo de seguir la situación actual

Helmantel. Foto: KNWU
La selección neerlandesa de fondo no participará en el Campeonato de Europa de pista élite si este evento se celebra en Plovdiv (Bulgaria) y la situación se mantiene como está ahora mismo, en alerta naranja, según se informa en WielerFlits con declaraciones del técnico de fondo de los ‘oranje’, Adriaan Helmantel.

Como se recordará, la única noticia relativa a la celebración del Europeo la dio el propio alcalde de la localidad, Zdravko Dimitrov Ziko, cuando declaró a finales del mes de julio, con ocasión de una visita de representantes de la UEC, que el velódromo Kolodrum de dicha ciudad búlgara, acogería el Europeo, del 11 al 15 de noviembre, si bien ni la UEC ni la UCI han confirmado jamás esta noticia, sin que aparezca la sede de este evento en sus calendarios oficiales, solamente las fechas.

"Por el momento, la participación en el Campeonato de Europa es incierta", declaraba Helmantel. “Bulgaria tiene actualmente el código naranja. Si la situación sigue así, no iremos.  La UEC tampoco ha confirmado aún oficialmente que el Campeonato de Europa sea realmente en Bulgaria. La evolución del coronavirus va más en la mala dirección que en la buena”. Incluso el técnico neerlandés se atreve a decir que “nuestra esperanza es que pueda tener lugar en otro lugar que no sea Plovdiv”.

Por otro lado, en la misma información se da a entender que los velocistas de los Países Bajos ya habrían renunciado a participar en dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario