Campeonato de Austria: dos títulos para Eberhardt, Ritzinger y Auer

Austria celebró este miércoles y ayer jueves su Campeonato Nacional de pista en el Wiener Radbahn del estadio Dusika, sin presencia de público y con una interesante lucha generacional.  Verena Eberhardt (RC Arbö Südburgenland) y Felix Ritzinger (WSA KTM Graz) consiguieron dos medallas de oro el primer día, con Daniel Auer (WSA KTM Graz) logrando otros dos en la segunda jornada.

La medallista de plata en puntuación en los pasados Juegos Europeos se llevaba el triunfo en esta disciplina, pero con sólo un punto de ventaja (27 a 26) sobre Kathrin Schweinberger (ÖAMTC RC Tirol) 26, con Nadja Heigl (KTM Alchemist Team), tercera, con 13. El segundo triunfo llegaba en el scratch, con Schweinberger repitiendo plata y completando el podio Veronika Windisch (Cookina-Graz).

Precisamente esta última -ex patinadora olímpica de velocidad- era la más rápida en la persecución individual, con un tiempo de 3:53.902, superando a Schweinberger (3:57.905) y a Heigl (3:59.910).

La masculina se decantó claramente para Ritzinger, con un tiempo de 4:27.784, por delante de su compañero de equipo Auer (4:34.446), con el bronce para Stefan Mastaller (Niederösterreich), 4:38.614.

El segundo oro del vienés llegaba en la madison, junto al joven Valentin Götzinger. Con 61 puntos doblegaban a dos parejas formadas por los grandes veteranos y sus delfines, Andreas Graf y Stefan Mastaller por un lado (48) y Andreas Muller y Stefan Matzner, por otro (45).

Graf (Niederösterreich) no se iba de vacío, ya que antes se había impuesto en la puntuación -igual que las féminas, por un solo punto, 58 a 57- a su compañero Mastaller, con Ritzinger completando el podio.

La segunda jornada tuvo el ómnium como protagonista, tanto en las categorías élites masculina y femenina, como en la junior para hombres.

Auer se llevaba el triunfo en la máxima categoría, con 143 puntos, frente a los 133 de Müller (RSC Arbö Südburgenland) y los 129 de Ritzinger (WSA KTM Graz), mientras que en la femenina Schweinbergerpor fin lograba ese oro que se le había resistido en la jornada anterior, aunque con sólo 2 puntos (142 a 140) sobre Eberhardt. El bronce, para Leila Gschwentner (RC Arbö Tom Tailor Wörgl), con 97. En juniors, triunfo para Alexander Hajek (Radsport Stanger Kitzbühel).

La jornada se completaba con el scratch masculino, en el que Auer sumaba su segundo oro, acompañado nuevamente por Ritzinger y Muller, aunque en posiciones distintas a las del ómnium.

Fotos de los ganadores de la madison y del omnium: Peter Maurer / Radsportverad.at

No hay comentarios:

Publicar un comentario