El Campeonato de Europa de Fiorenzuola d'Arda será retransmitido en directo por la UEC, según se anunció ayer en la presentación

Emilia-Romagna y Fiorenzuola d'Arda seguirán captando la atención de los entusiastas del ciclismo del 8 al 13 de octubre, con la celebración en el velódromo ‘Attilio Pavesi’ del Campeonato de Europa junior y sub23, que se presentó ayer por la tarde en dicho recinto. Se trata de la cuarta vez que acoge un Campeonato continental: en 2001 acogió el primer Europeo junior de la historia y luego se sumaron distintas pruebas de diferentes categorías en 2004 y 2005.

La celebración ha sido posible gracias al apoyo que encontró la Unión Europea de ciclismo en Federciclismo, APT Emilia-Romagna y Destino Emilia y reunirá a cerca de 700 participantes, de los que 400 serán ciclistas, en un programa de seis jornadas en las que se pondrán en juego 44 títulos, 11 por categoría y sexo.

A la presentación asistieron el alcalde de Fiorenzuola Romeo Gandolfi , el concejal de deporte Massimiliano Morganti , el comisario técnico italiano Davide Cassani, quien también es presidente de APT Emilia-Romagna, la vicepresidenta de Federciclismo, Daniela Isetti, el alcalde de Bobbio, Roberto Pasquali en representación de Destino Emilia, el presidente del Velódromo, Gaetano Rizzuto y el director del mismo, Claudio Santi .

Cassani destacó que “Emilia-Romagna, en un año tan difícil, es un verdadero punto de referencia para el ciclismo y el deporte”, señalando también que por el mismo “han pasado muchos chicos que luego hicieron grandes cosas, como Filippo Ganna y Elia Viviani, y estoy convencido de que oiremos hablar de muchos jóvenes que participarán en el Campeonato de Europa de este año”.

“Es realmente emocionante pensar que tantos jóvenes de toda Europa vengan a Fiorenzuola para vivir una experiencia que, en cualquier caso, siempre recordarán”, añadió Santi, que agradeció a la UEC y a las instituciones su apoyo para llevar a cabo este evento.

Destacar que durante la presentación se informó que las pruebas serán retransmitidas en directo a través de la web de la UEC.

Programa de competiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario