Schir y Froidevaux impresionan en el arranque de los 3 jours d’Aigle

La primera noche de los 3 Jours d’Aigle se saldó con una demostración de los suizos Théry Schir y Robin Froidevaux, primeros líderes de la competición.

Privados de la victoria por un mínimo margen hace un año, parecen decididos a tomarse la revancha este año. El dúo francés Donovan Grondin-Morgan Kneisky tomaron la iniciativa en un primer momento, pero Schir y Froidevaux dominaron los últimos tres sprints y lograron una buena ventaja sobre sus oponentes: 32 a 23 sobre los galos, con los belgas Kenny De Ketele-Jules Hesters, terceros, con 10.

Grondin tuvo un doble protagonismo, ya que también fue uno de los destacados en el ómnium masculino, prueba en la que llegó como líder al desenlace en la puntuación. No obstante, Fabio Van der Bossche y Kenny de Ketele se presentaban como dos sólidos rivales que propiciaron el suspense hasta las últimas vueltas, cuando De Ketele ganó una, y con ello se llevaba el triunfo final, por delante de su compatriota y del joven francés, con 179, 176 y 175 puntos, respectivamente .

En el lado de las mujeres, la italiana Silvia Zanardi logró revertir también la situación en la carrera por puntos, a la que llegaba en cuarto lugar, en un ómnium liderado el belga Jolien d'Hoore después de las tres primeras pruebas. Pero la transalpina compensó su déficit, tanto en los sprints como ganando una vuelta, terminando así por delante de su rival belga al final (147 a 134) con la otra belga, Lotte Kopecji completando el podio, con 134, en una prueba de un altísimo nivel y en la que se corrió a unas altas medias.

En cuanto a las españolas, Eukene Larrarte se vio lastrada por un mal comienzo en el scratch en el que atacó de lejos, pero fue cazada, por lo que apenas sumó puntos. Luego fue recuperando, destacando un sexto lugar en la eliminación, pero no pudo pasar de la decimséptima plaza. Por su parte Tania Calvo fue decimoctava, en este caso acusando una temprana eliminación.

Resultados primera jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario