Karaliok gana el omnium en Minsk, pensando en los JJ.OO. de Tokio

El triunfo de Yahueni Karaliok en el ómnium del Campeonato de Bielorrusia, celebrado en pasado fin de semana en el Minsk Arena de la capital, es lo más destacado de este evento y con la posibilidad de que tenga consecuencias olímpicas. Y es que el doble campeón mundial de scratch doblegaba a Raman Tsishkou (143 a 123), con Mikhail Shemetau completando el podio, lo que equivale a presentar su candidatura para estar en esta prueba -la única masculina en la que se ha clasificado Bielorrusia- el próximo mes de agosto en Tokio. Y es que es normalmente Tsishkou quien suele correr esta prueba en los grandes eventos.

Karaliok, en compañía de Shemetau conseguía también el triunfo en la madison, doblegando a la pareja formada por Tsishkou y Raman Ramanau (58 a 43), con el resto de duplas muy distanciadas.

En cuanto a las pruebas de velocidad, triplete para Artsiom Zaitsu ganador de la velocidad, el keirin y el kilómetro, siempre por delante de Aliaksander Hlova.

La veterana Tatsiana Sharakova, de 36 años, ratificó su candidatura como olímpica para Tokio -también disponen solamente esta plaza-, al ganar el ómnium, aunque sin demasiada ventaja: 140 puntos, por 133 de Dziyana Lebedz y 130 de Ina Savenka. Y junto a Natassia Kiptiskava se hacía con la madison, doblegando a las hermanas Savenka, Ina y karalina.

Como en el caso de los hombres, también hubo una sola dominadora en las pruebas cortas, concretamente Dziyana Miadsvetskaya, que se llevaba velocidad y 500 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario