14 equipos profesionales UCI inscritos, entre ellos Eustrak-Euskadi

Un total de 14 equipos UCI de pista figuran en la web del máximo organismo ciclista mundial, una vez cerrado el plazo de inscripción oficial -el pasado 30 de septiembre-, aunque no hay ninguna información si esta lista publicada es la definitiva o hay alguna formación más con algún 'fleco' pendiente. En todo caso, parece imposible alcanzar los 38 conjuntos inscritos la pasada temporada, que constituyeron un récord histórico.

De ellos, seis asiáticos y ocho europeos, con la presencia un año más del Eustrak-Euskadi, un conjunto que, con diferentes denominaciones, figura en esta relación desde 2007. Las hermanas Ana e Irene Usabiaga e Illart Zuazubiskar son nuevamente los componentes de la formación del Duranguesado.

Entre los conjuntos europeos, destacan el Beat Cycling neerlandés, con Theo Bos, Matthijs Büchli y Laurine Van Riessen, aunque tendrá alguna incorporación más, y el Theed.Projekt alemán, que solamente ha inscrito de momento a Maximilian Levi, Pauline-Sophie Grabosch y Joachim Eilers, aunque Maximilian Dornbarch, Nik Schroter, Marc Jurczyk y Lea Sophie Friedrich también militan actualmente en el conjunto. Igualmente reseñar que un año más continúan los conjuntos del Reino Unido Team Inspired y Team Breeze, estructuras de formación complementarias a la selección británica.

En cuanto a las formaciones asiáticas, China también mantiene un esquema similar al de los británicos, con conjuntos de apoyo como Corima y Holy Brother, mientras que Japón también inscribe a un equipo ‘complementario, el de la Japan Professional Cyclist Association, así como al Team Bridgestone, aunque en este caso sin incluir aún ningún corredor.

La lista completa puede consultarse en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario