La velocista neozelandesa Natasha Hansen deja el alto rendimiento

Cycling New Zealand anunciaba ayer la retirada del programa de pista de alto rendimiento de su velocista más destacada, Natasha Hansen. “Después de una larga carrera representando a Nueva Zelanda, he decidido tomar un descanso del ciclismo ya que he sufrido muchas lesiones y problemas de salud en los últimos tiempos. Me gustaría agradecer a Cycling New Zealand y al cuerpo técnico a lo largo de los años por su orientación y apoyo, y le deseo lo mejor al equipo en sus preparativos para Tokio y más allá", manifestaba la pistard, nacida en Takapurna, en la periferia de Auckland y que cumplirá 31 años el próximo 15 de noviembre.


Hansen es la velocista neozelandesa más importante de todos los tiempos, la primera del Programa de Pista de Alto Rendimiento de Cycling New Zealand y que ahora cuenta con seis corredoras. Tras haber representado a su país en Londres 2012 y Rio 2016, estaba confirmada junto a Olivia Podmore para acudir a los Juegos de Tokio.

Durante su larga carrera, se destacan las tres medallas logradas en los Juegos de la Commonwealth en Gold Coast en 2018 (platas en velocidad individual y por equipos y bronce en keirin), así como su presencia varias temporadas en el keirin en Japón. Su último gran éxito fue el oro en velocidad por equipos en la Copa del Mundo de Cambridge, el pasado mes de diciembre.

También hay que reseñar que, tras los Juegos de Londres, Hansen se retiró del ciclismo competitivo y comenzó a boxear, para tomar parte en un evento benéfico en Chirstchurch. Su vuelta al ciclismo se produjo un año después.

Jacques Landry, director ejecutivo de Cycling New Zealand, manifestaba que “Natasha es parte de la generación de ciclistas que ayudó a transformar el programa de ciclismo de velocidad en pista de Nueva Zelanda de un esfuerzo amateur en el equipo profesional que es hoy. Estamos agradecidos por su contribución y le deseamos lo mejor para su futuro".

Foto: Cycling New Zealand

No hay comentarios:

Publicar un comentario