Laura Rodríguez, con ganas de “aprender y disfrutar” en el Europeo

Una de las caras nuevas en el Campeonato de Europa de Fiorenzuola será Laura Rodríguez. La fondista catalana será la acompañante de la ‘veterana’ Eukene Larrarte en las pruebas de fondo, después de haberse ganado la selección en dura pugna con otras pistards como Sandra Alonso, María Banllés, Naia Amondarain y Yurani Blanco, en la concentración mantenida a principios de septiembre en Valencia.

Una llamada que no esperaba… ni tampoco el resultado de la misma, saldado con esa convocatoria para el Europeo. “No me esperaba la llamada del seleccionador, pero me hizo mucha ilusión. Sabía que Sandra estaba muy fuerte, como había demostrado en carretera, pero yo no me encontraba mal, porque estaba preparando el Campeonato de España. Era una oportunidad que no podía dejar pasar”. Un test que constó de tres pruebas distintas, una carrera tras moto, una puntuación y un scratch, “y que no se decidió hasta el último sprint que le gané a Sandra. Jugué bien mis bazas, mi experiencia y puede ser la elegida”.

Como nos decía, un resultado fruto de su preparación para el Nacional, la semana pasada en Tafalla, del que salía con las medallas de bronce –y el  título sub23- en keirin y scratch, pero también se marchaba “con una espinita clavada, ya que me hubiera gustado hacer una buena puntuación –sólo pudo ser décima-, pero aquel día tuve unas sensaciones muy malas. El resto de pruebas contenta, aunque siempre está bien revisar las imágenes para ver los errores”.

Corredora sub23 de tercer año, milita en el Genesis, el equipo catalán donde Itmar Esteban y Helena Casas son los referentes, “porque son un buen apoyo, dándome buenos consejos y sobre todo un buen análisis de cada carrera para poder mejorar”. Y pese a su condición de fondista, se dedica casi en exclusiva a los velódromos, “porque requiere menos horas de entrenamiento que la carretera, y no tengo mucho tiempo. Además la pista me encanta”.

Aunque tiene experiencia en pruebas internacionales, el Europeo de Fiorenzuola será su primera competición con la selección. “Es la primera vez que participaré en una prueba de tanto nivel, así que voy a aprender y a disfrutar. No sé qué pruebas afrontaré. Eukene correrá el ómnium, porque es la más fuerte, y el resto de las pruebas nos las repartiremos, según lo que diga el seleccionador”. Y el hecho de que sea un velódromo tan atípico como el de Fiorenzuola no le preocupa. “Al final, la pista es igual para todas. Yo ya he corrido en alguna así y no me van mal”.

Foto: Federación Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario