Triunfo final con autoridad de los suizos Schir-Froidevaux en Aigle

Después de haberse quedado con la miel en los labios en 2019, esta vez sí ha podido ser, ya que Thèry Schir y Robin Froidevaux se han adjudicado los 3 Jours d’Aigle. Y el éxito ha sido total, ya que han terminado con más de 40 puntos de ventaja (175 a 134) sobre los franceses Donavan Grondin y Morgan Kneisky, completando el podio los belgas Kenny de Ketele y Jules Hesters, con 117. Estas dos parejas intentaron revertir en la última jornada la situación poco favorable en la que se hallaban, pero los suizos no sólo aguantaron, sino que incrementaron su diferencia e incluso remataron ganando el último sprint.

“Estoy muy contento de ganar con Robin", dijo Schir. “Llevamos dos años compitiendo juntos regularmente, nos llevamos bien y nos entendemos bien. No necesitamos hablar mucho en la pista. Este éxito es bienvenido en la perspectiva del próximo año. Esperamos alinearnos en la madison de las Juegos Olímpicos”. Robin Froidevaux, esta victoria "se agradece en esta temporada tan especial. Y me da confianza para el Europeo sub23 de la próxima semana”.

En la persecución, hubo una magnífica demostración de Jonathan Milan. Dos días después de celebrar su 20 cumpleaños, el joven italiano ganó la final contra Claudio Imhof de manera impresionante, con un tiempo de 4:09.980, a una velocidad media de 57.605 km/h, cuatro segundos por debajo del tiempo del helvético (4:13.571).

Grondin volvió a demostrar su rapidez y se adjudicaba el scratch UCI por delante del italiano Davide Boscaro y del suizo Nicolò de Lisi, mientras que Fabio Van den Bossche se llevaba la eliminación, superando a Claudio Imhof y a Henry Lawton.

Pasando a las féminas, el dúo belga Jolien d'Hoore - Lotte Kopecky dominó la madison, a pesar de que las francesas Clara-Coppni y Victoire Berteau, sobre todo, y Marie Le Net-Marion Borras lucharon hasta el último sprint. Al final, 64, 48 y 33 puntos para las tres mejores en una prueba en la que intervinieron también las Gipuzkoa Ogi Berri Tania Calvo y Eukene Larrarte, que acabaron novenas.

Le Net se tomó la revancha en la puntuación sobre D’Hoore (89 a 75), con la también gala Borras tercera, con 67. En este caso, Larrarte fue decimocuarta y Calvo, decimoctava.

En la categoría mini, también fue un éxito en la Suiza francófona, ya que ganaron los ginebrinos Damien Fortis y Matteo Constantm pese a la oposición de los también helvéticos Dominik Weiss y Fabio Christen, mientras que en la de piccolo, Jan Christen y Tim Rey se impusieron por un amplio margen.

Resultados tercera jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario