Polonia cierra su Nacional con el oro en ómnium de Daria Pikulik y Staniszewski, grandes triunfadores, y con el tercer título de Łos

Daria Pikulik y Daniel Staniszewski han sido los vencedores del ómnium con el que ayer se cerró el Campeonato de Polonia de pista, celebrado durante cuatro jornadas en el Pruszkow Arena.

Para Pikulik se trataba de su tercer título en estos Nacionales, tras haberse apuntado la madison -junto a su hermana Wiktoria- y el scratch, y lo hizo con gran autoridad, ratificando que es una de las mejores especialistas mundiales. Tras ganar las tres primeras pruebas -scratch, tempo y eliminación- no dio opción en la puntuación sumando 173 puntos. Łucja Pietrzak, con 146 y Marta Jaskulska, con 139, le acompañaron en el podio.

La prueba masculina fue más reñida, aunque Staniszewski, tras ganar la tempo, marcó diferencias en la puntuación final, donde llegó a los 129 puntos. El recuperado Alan Banaszek se hacía con la plata (121), y el sub23 Filip Prokopyszny (116), con el bronce. El de Mazovia se iba de Pruszkow con cuatro oros, ya que antes  se había llevado la persecución individual y por equipos y la madison

La jornada se completó con los 500 metros y el kilómetro. Urszula Łos remataba su notable actuación en estos Nacionales con su tercer título, marcado un tiempo de 33.872, por delante de Marlena Karwacka (34.357) y Nikola Sibiak (34.844).

En la versión masculina, podio formado por Patryk Rajkowski (1:01.260), Krzysztof Maksel (1:01.264) y Mateusz Sztrauch (1:02.937)

Clasificaciones

Foto: Twitter Urszula Łos

No hay comentarios:

Publicar un comentario