Ganna sigue dando prioridad a la persecución por equipos en Tokio

Campeón del mundo contrarreloj en Imola, vencedor de tres etapas y maglia rosa en el presente Giro de Italia -con opciones de sumar la cuarta mañana domingo en la crono final de Milán- Filippo Ganna está siendo una de las revelaciones de la temporada de carretera, hasta el punto de ser el ciclista más destacado del otrora imbatible INEOS, ahora en horas bajas por los problemas diversos de sus líderes.

Sin embargo, el de Verbania, a sus 24 años, ha querido dejar claro, en un reportaje publicado por Olympic Channel, que, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, "el evento de persecución por equipos en la pista es lo primero, ya que les hice una promesa a mis compañeros de equipo. Luego, si hay tiempo, puedo pensar en la contrarreloj individual en la carretera". Algo que, por otro lado, ya habían dejado claro tanto el director técnico italiano, Davide Cassani, como el seleccionador de pista, Marco Villa. Y es que la crono individual en Tokio tendrá lugar una semana antes de las competiciones de pista y puede influir en su preparación con la cuarteta que, tras sus 3:46.513 de los Mundiales de Berlín, aspira a todo.

Por lo demás, este reportaje nos da a conocer un poco más a ‘La Bestia’, como le ha llamado su compañero Elia Viviani, que en pista tiene como objetivos bajar de los cuatro minutos en la persecución individual y el record de la hora, y en carretera, el Mundial en línea, la París-Roubaix y la Vuelta a Flandes.

Foto: UCI / Imola 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario