Cambridge 3 Day: El regreso del ciclismo neozelandés de alto nivel

En un año marcado por la pandemia de coronavirus, los Cambridge 3 Day, celebrados este fin de semana en este velódromo neozelandés, ha sido la primera gran competición para los ciclistas ‘kiwis’ desde el Mundial de Berlín en febrero, con una importante presencia de los ya anunciados olímpicos, que tuvieron una notable actuación, en un evento en que también compitieron ciclistas juniors (sub19) y cadetes (sub17) y paraciclistas. Y destacar también la presencia de público en las gradas, aunque bajo fuertes medidas sanitarias.

Aaron Gate, que había establecido un nuevo record neozelandés, entrenado en el reducido círculo de los que han bajado de 4:10 (4:09.255), mostró su gran momento al llevarse la madison formando pareja (foto) con Campbell Stewart con una amplia ventaja sobre la pareja foránea formada por el escocés Mark Stewart y el norteamericano Adrian Hegyvary -residentes en el país-, con 71, y la de Jordan Kerby y Regan Gough, con 58.

En féminas, Jessie Hodges y Rushlee Buchanan -pareja de Hegyvary- fueron las triunfadoras con 41 puntos, por delante de Ally Wollastons y Bryony Botha, con 30, y de las jóvenes McKenzie Milne y Olivia Ray, con 23.

En el primer día de competiciones, son embargo, lo más destacable fueron las marcas de los velocistas en los 200 metros, con Sam Webster (9.622) quedándose a escasas 7 milésimas del record nacional, superando a Ethan Mitchell (9.691) y Sam Dakis (9.732), con mejores registros personales todos ellos, lo mismo que Ellesse Andrews (10.760) entre las féminas.

Los enfrentamientos se dirimirían en la segunda jornada con Webster y Dakin llegando a la final en la que el primero se imponía con necesidad de desempate, mientras que en la versión femenina la sorpresa era la presencia de la joven Shaane Fulton en la final, y aunque no pudo superar a Andrews, por lo menos ganó una de las mangas (foto del podio).

Para los fondistas, se programaron sendas eliminaciones, con victoria de Regan Gough sobre Kiaan Watts y Campbell Stewart en la prueba masculina, y de Seanna Gray, ante Ally Wollaston y Hodges, en la femenina.

Finalmente, el tercer día estuvo marcado por el ómnium, donde el escocés Mark Stewart superaba en el último sprint a Aaron Gate en el último sprint (18 a 136), con Campbell Stewart completando el podio, con 12. En féminas, Nicole Shields se llevaba el triunfo, con 131 puntos, en dura competencia con Jessie Hodges (125) y Bryony Botha (106)

Para los velocistas, keirin donde Sam Dakin se hizo con el triunfo por delante de Callum Saunders y Jordan Castle, mientras que en la femenina Andrews repetía, por delante nuevamente de Fulton y Emma Cumming.

Fotos: Cullen Browne / Cycling New Zealand

No hay comentarios:

Publicar un comentario