El objetivo de Levy en el Europeo es una medalla, no los premios

Hace quince años, Maximilian Levy debutó en unos Campeonatos de Europa, como junior, y lo hizo ganando la velocidad y el kilómetro contrarreloj. En las temporadas posteriores, el palmarés de este velocista de 33 años, acumula tres medallas olímpicas, diez en Mundiales -de las que cuatro son de oro- y siete en Europeos, con idéntico número de títulos.

Rad-Net publicaba ayer este artículo sobre el que será el único representante alemán en el Europeo. La BDR decidió no acudir porque la mayoría de los ciclistas pertenecen a grupos de la Policía Federal o de promoción de la Bundeswehr y se financian con fondos públicos. Pero Levy es el único que no pertenece y por lo tanto y se aprobó su participación con un permiso especial.

Por ello, tuvo que encargarse de todos los detalles, incluyendo los vuelos desde Varsovia ya que al estar Bulgaria en una zona de riesgo se cancelaron los directos desde Berlín, según se cuenta en dicho reportaje. Junto a él, el manager de su equipo, TheedProjekt, Michael Hübner, y un fisioterapeuta.

El de Cottbus comenta que “he estudiado las regulaciones cuidadosamente y las cumpliré", porque no quiere correr ningún riesgo. “No tengo miedo, pero respeto el virus”. Un Campeonato del que dice que “quiero luchar por las medallas”, y en el que competirá en velocidad y keirin, aunque es posible que añada el kilómetro el último día. 

Eso sí, a tenor de informaciones anteriores quiere dejar claro que no compite por dinero. “Por un título hay 730 euros en premios. Ciertamente no voy a hacerlo por eso".

Foto: BDR

No hay comentarios:

Publicar un comentario