Savva Novikov, otro destacado pistard ruso refuerza al Kern Pharma

El nuevo equipo profesional Kern Pharma ha anunciado esta mañana el fichaje del ciclista ruso Savva Novikov, de 21 años, procedente del CCC Developement Team, equipo de desarrollo filial del CCC polaco.

Un ciclista sobradamente conocido en España, donde ha competido bastante con los colores del Lokosphinx, el equipo de Alexander Kuztnesov, radicado en san Petesburgo pero que tiene una base de actuación en España, concretamente en Tortosa. Su victoria en el Circuito de Guadiana de 2018, primera prueba de la Copa de España, o el triunfo en la Volta a la Provincia de Valencia ese mismo año, tras una espectacular actuación, han sido factores claves para el fichaje del ruso por el equipo navarro.

Sin embargo, queremos destacar la vinculación de Novikov con la pista, ya que nació en Tula -una de las localidades con más actividad- y a los 12 años se mudó a San Petesburgo tras ser admitido en el proyecto de Kutznesov. Como la mayor parte de los corredores de este equipo, ha compatibilizado carretera y pista, destacando su medalla de bronce en puntuación en el Europeo sub23 del año pasado en Gante.

También ha intervenido este año en varias pruebas del calendario ruso, destacando las medallas de plata en el Campeonato de Rusia, tanto en ómnium como en puntuación.

Foto: Krestovsky


No hay comentarios:

Publicar un comentario