EuroTrack #5. Finalizan los Campeonatos con #GoTorresGoMora

Los Campeonatos de Europa de Plovdiv llegan a su fin con una sesión más corta, tanto en duración -de 12:00 a 12:33 y de 14:00 a 17:13, una hora menos en España- como en intensidad, ya que sólo habrá cuatro finales: la madison y la contrarreloj (kilómetro/500 metros), para ambos sexos.

Sin duda será el gran momento de ver a Albert Torres y Sebastián Mora, de cómo afrontan la prueba más esperada. Ya han dejado claro en repetidas ocasiones que vienen a probar, pero por clase, y por lo que hemos visto a ambos -especialmente a Mora hoy- son favoritos a estar en el podio. Los británicos Mathew Walls y Ollie Stewart serán los principales rivales, en una participación que cuenta con 14 parejas y entre los que se destacan también los polacos Wojcech Pszczolarski y Daniel Stanizewski, los italianos Francesco Lamon y Stefano Moro, los bielorrusos Yahueni Karaliok y Raman Tsishkou o los hermanos portugueses Ivo y Rui Oliveira.

Por su parte para Tania Calvo y Eukene Larrarte será su espaldarazo, pero también su punto de partida para comenzar a calibrar su nivel internacional, de cara a ese objetivo que no es otro que estar en París 2024. En este caso las británicas son las favoritas, alineando en esta ocasión a Lara Kenny y Elinor Barker, con las italianas Elisa Balsamo y Vitoria Guazzini como más que complicadas oponentes, con las rusas Maria Novolodoskaya y Diana Klimova también como ‘outsiders’, con un total de ocho duplas.

La otra prueba del día serán los 500/kilómetros, con una clasificatoria en la sesión matinal solo para los hombres, ya que las mujeres no lo necesitarán al haber solo ocho corredoras, y la final de los ocho mejores tiempos por la tarde. Helena Casas, Juan Peralta, que jamás había competido en esta prueba en un Europeo y llevaba desde el Mundial de 2012 sin afrontarla y Pepe Moreno, que aún sigue teniendo la chispa para afrontarla a pesar de su reconversión, serán los representantes españoles, y en el que curiosamente estarán las tres integrantes del último podio -Anastasiia Voinova, Daria Shmeleva y Olena Starikova-, así como la bronce mundialista Miriam Vece pero ninguno de los hombres de Apeldoorn, ni ninguno de los grandes velocistas de este Europeo -es decir Dennis Dmitriev y Maximilian Levi-, pero sí el griego Sotirios Bretas y algunos persecucionistas de postín como Jonathan Milan o Ethan Vernon.

Inscripciones y resultados

Programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario