Magnus Sheffield, a batir el record del mundo de los 3.000 metros

El norteamericano Magnus Sheffield, medalla de bronce en el Mundial de carretera junior de 2019, y aún en edad juvenil, afrontará el próximo jueves, 19 de noviembre, a las 14:30 -ocho horas más en la España peninsular- el record de los 3.000 metros, según informa VeloNews.

La marca a batir es la del neozelandés Finn Fisher-Black, con de 3:09.710, establecida en febrero de 2019 en Cambridge (Nueva Zelanda), mientras que Taylor Phinney tiene el récord estadounidense desde 2008 3:16.589.

Fastidiado, como otros muchos corredores, por la suspensión de carreras a causa de la pandemia, y en especial por que no hubiera Mundiales de su categoría este año en Imola, Sheffield se planteó afrontar este record como objetivo, en una prueba en solitario, en el Velódromo 7-Eleven en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Estados Unidos en Colorado Springs. Un reto diferente porque hasta ahora nunca había entrenado en pista con tal intensidad.

En los entrenamientos, Sheffield indica que ha llegado a realizar una marca oficiosa de 3:08.8, con un desarrollo de 59×15, y que Filippo Ganna será su modelo. "Las primeras vueltas te sientes increíble, te sientes como si estuvieras volando", dijo Sheffield. “El verdadero dolor viene cuando terminas. Sangre en tu boca, tu garganta es un fuego, ese tipo de cosas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario