John Archibald, el hermano mayor de Katie y uno de los mejores persecucionistas de la actualidad, nuevo fichaje para el Eolo-Kometa

Los ciclistas británicos John Archibald y Mark Christian han sido anunciados hoy como nuevos fichajes del Eolo-Kometa Cycling Team, en equipo de la Fundación Contador que la próxima temporada competirá en la categoría profesional.

Especialmente merece destacarse la llegada de Archibald, uno de los mejores perscucionistas actuales y que saltó a la fama al marcar un tiempo de 4:10.177 en los 4.000 metros persecución, a finales de 2018 en la Track Cycling Challenge, de Grenchen (Suiza), entonces la mejor marca de todos los tiempos a nivel del mar.

Entonces pudimos conocer la historia de este escocés, el hermano mayor de Katie Archibald, que no se dedicaba al ciclismo a nivel profesional, que había conseguido unos meses antes la medalla de plata en persecución en los Juegos de la Commonwealth de Gold Coast y que le llevó a fichar por el HUUB Wattbike, el simpático equipo radicado en ‘Derbados’, con el que llegó a imponerse en la Copa del Mundo de Londres. Ni sus éxitos ni su clase le permitieron hacerse con un hueco en la cuarteta británica de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque sí en el equipo británico que afrontó -y consiguió la medalla de bronce- en la crono por equipos mixta de los Mundiales de Yorkshire 2019.

“Para mí es una oportunidad única”, comenta el corredor, que ya tiene 30 años y procede del Ribble Weldtite. Espero lograr buenos resultados de cara a la próxima temporada, especialmente en las pruebas contrarreloj. Por supuesto pelear por buenos resultados en las carreras que afrontaremos va a ser un emocionante paso adelante que estoy deseando dar. No sabía mucho sobre la Fundación Contador antes de unirme al equipo, pero es genial estar asociado a su causa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario