Jessica Salazar recibió el Premio Nacional del Deporte mexicano 2020

Bajo unas estrictas normas sanitarias, el Campo Militar Marte, en la Ciudad de México, fue sede ayer -en el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana- de la 45 ceremonia del Premio Nacional de Deportes 2020 y Entrega de Estímulos a Deportistas y Entrenadores, evento que reconoce a lo más destacado del deporte mexicano, y que tuvo a la pistard Jessica Salazar como una de las galardonadas, en la categoría de deportista no profesional.

La jalicense, vigente record mundial de los 500 metros y subcampeona de esta distancia en los pasados Mundiales de Berlín, fue la encargada de hablar en nombre de todos los premiados. “Hablar de deporte es hablar de una de las expresiones humanas más importantes. Es la forma más hermosa de cumplir sueños, de alcanzar nuestras metas y cambiar vidas, pues se trata de un espacio en el que todo mundo puede participar sin distinciones de ningún tipo. Tenemos muy claro que, en el deporte, la suma de voluntades, de esfuerzos, vence a cualquier obstáculo que pueda presentarse. Para quienes recibimos este galardón, es un gran honor, que nos motiva e impulsa a alcanzar metas más altas y superar retos más difíciles”.

“En esta época de cambio, los deportistas nos erigimos como ejemplo a la población, particularmente para los más jóvenes, y asumimos ese compromiso social. Quiero agradecer este reconocimiento, este apoyo que se nos brinda, que nos ayudará a prepararnos más y mejor para obtener más logros, que no son individuales, trabajamos en conjunto, y reitero el compromiso firme, como siempre, de poner a nuestro país por todo lo alto en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio”, concluyó la pistard.

Fuente: CODE Jalisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario