Los Europeos 2021 se atrasan de febrero a junio, pero todavía sin sede

Los Campeonatos de Europa de pista se disputarán en el mes de junio, en concreto del 23 al 27, en vez de en las fechas inicialmente previstas de febrero, según declaraciones de Jos Smets, presidente de la Comisión de Pista de la UEC al periódico belga Het Nieuwsblad.

Durante los pasados Europeos de Plovdiv, se planteó esta opción por parte del organismo continental, ante la posibilidad de que no se pudiera organizar el evento en las fechas inicialmente previstas de febrero de 2021, a causa de la pandemia, con respuesta distinta entre las federaciones nacionales que preferían el Europeo antes de la Copa de las Naciones y las que deseaban acercarlo a los Juegos Olímpicos, como último test para Tokio.

Al final la UEC ha optado por el aplazamiento, aunque las fechas estén demasiado cerca de los Campeonatos Ncionales de carretera, algo que no preocupa a Smets, a tenor de sus declaraciones: “Los dos deben ser compatibles”.

En cuanto a la sede, aunque el dirigente belga dice que “aún no se sabe”, se barajan dos opciones, que son las mismas que se tenían en un principio para el Campeonato en febrero, Minsk (Bielorrusia) y Apeldoorn (Países Bajos).

Más confusión causan sus declaraciones sobre el Europeo sub23 y junior, al manifestar que se organizarán del 17 al 22 de agosto y que “el lugar depende de donde se lleve a cabo el Campeonato de Europa de élite”. Y es que la Federación Rusa anunció el pasado mes de septiembre que dicho evento se disputaría en el velódromo Lokosphinx de San Petesburgo, del 6 al 11 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario