Los Nacionales de Japón, desde mañana con más interés que nunca

El Yamada Green Dome de Maebashi -una de las pocas pistas cubiertas de Japón, a pesar de su cuerda de 333,3 metros- será el escenario desde mañana, jueves 5, hasta el próximo domingo 8, del 89º Campeonato de Japón. Un evento con un especial interés no sólo por ver en acción a los que serán representantes olímpicos nipones el próximo verano, sino porque será un ensayo de cara a la presencia de público en los Juegos Olímpicos: Habrá entrada libre, pero con importantes protocolos sanitarios, incluyendo el uso de una App especial de seguimiento del coronavirus.

En los cuatro días de competición, en un horario fundamentalmente de mañana y sobremesa -ocho horas menos en España-, los participantes afrontarán:

  • Jueves 5 (13:00 a 17:00): Persecución por equipos (m y f), velocidad por equipos (m y f) y eliminación (m y f)
  • Viernes 6 (10:00 a 18:30): Omnium (f), velocidad (m y f), scratch (m) y madison (m)
  • Sábado 7 (10:00 a 16:15): Omnium (m), keirin (m y f), scratch (f) y madison (f)
  • Domingo 8 (10:00 a 15:45): Kilómetro (m), 500 metros (f), persecución (m y f) y puntuación (m y f)

Los olímpicos Yudai Nitta y Yuta Wakimoto serán los velocistas en los que estarán puestas todas las miradas, con permiso de Tomohiro Fukaya, Tomoyuki Kawabata, ganador el año pasado de la velocidad, Shinjo Nakano, Kazuki Amagai, e incluso Keitaro Sawada, vencedor del kilómetro en las últimas ediciones, sin olvidarnos del siete veces campeón nacional de BMX Yoshitaku Nagasako, que vuelve a probar en los velódromos.

Entre las féminas, atención a Yuka Kobayashi, la designada para los Juegos, y que en 2019 se impuso a Riyu Ohta tanto en la velocidad como en el keirin. Como tercera referente, Miho Yoshikawa, vigente campeona de los 500.

El ya seleccionado Eiya Hashimoto será uno de los protagonistas en las pruebas de fondo, aunque también habrá que tener en cuenta a Kazushigi Kuboki, a Ryo Chikatani, o incluso al propio Team Bridgestone como cuarteta ya que aspiran a mejorar el record nacional de 3:52.956 que establecieron en Berlín el pasado mes de febrero.

Finalmente, la actual campeona del mundo de ómnium y máxima esperanza nipona para los JJ.OO., Yumi Kajiwara -en la imagen-, será la principal referencia en las pruebas de fondo femeninas, junto a la que será su compañera en la madison olímpica, Kisato Nakamura, sin olvidarse de Kie Furuyama o la joven Tsuyoshi Uchino, campeona del mundo junior de puntuación en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario