Maximilian Levy será el único representante alemán en el Europeo

Maximilian Levy será el único participante alemán en el Campeonato de Europa de Plovdiv la próxima semana, según informa hoy rad-net.com, una vez que se ha oficializado que la BDR no enviará a su equipo nacional, como ayer avanzó la agencia DPA, al declarar el Instituto Robert Koch a Bulgaria como zona de riesgo.

“El Campeonato de Europa no cuenta para la clasificación para los Juegos Olímpicos o los Mundiales”, indicó el director deportivo de la BDR, Patrick Moste, quien puso el ejemplo de Países Bajos, e indicó que la opción de participar se mantuvo durante mucho tiempo, “pero al final la decisión fue inevitable”.

En ese mismo sentido se pronunció el secretario general de la BDR, Martin Wolf, quien señaló que “vemos un riesgo demasiado grande en un evento bajo techo, también con respecto a una posible mayor propagación del virus después de que nuestra amplia delegación regrese".

No obstante, habrá una excepción en la persona de Maximilian Levy. Según se explica, el velocista berlinés, de 33 años, depende económicamente de las competiciones, por lo que ha recibido la autorización para competir, aunque corriendo con los gastos propios y de sus acompañantes, así como de los riesgos.

Foto: Facebook Maximilian Levy

No hay comentarios:

Publicar un comentario