La penúltima fase del PAD, con un campamento de 223 ciclistas en Cali

El Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD) de Ciclismo Pista en Colombia entrará a partir del domingo en su cuarta y penúltima fase, a la que han llegado 223 ciclistas de todo el territorio nacional. En esta fase, que se desarrollará del 29 de noviembre al 6 de diciembre, se determinarán los 40 ciclistas con los que se trabajará de cara a próximas competiciones internacionales del ciclo olímpico de cara a París 2024, aparte de recibir una bicicleta de pista como estímulo a su participación en el PAD.

1.810 inscritos los que comenzaron este sueño hace dos meses gracias al PAD Pista Colombia, creado por Mindeporte y promovido por la Federación Colombiana de Ciclismo. De ese grupo inicial, 1.054 fueron los elegidos para la fase regional, según los resultados de las pruebas relacionadas en la plataforma. En el proceso, ha sido determinante el criterio y concepto del personal técnico y profesional del PAD Pista, conformado por los entrenadores Jhon Jaime González, seleccionador nacional de la disciplina, Jaime Zuluaga y Andrés Torres, el director del proyecto, Hernando Zuluaga, y el coordinador del mismo, Diego Puerta.

Un proceso que constaba de la realización de manera presencial de cuatro pruebas: dos en bicicleta, 100 y 1.600 metros, así como dos físicas: salto largo sin impulso y test de Cooper.

Tras dichas valoraciones, fueron seleccionados 223 atletas del país para afrontar la cuarta fase en el campamento en Cali, cifra que aumentó con relación a la prevista inicialmente, de 210, debido al gran potencial de estos jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario