Aplazado el intento de record de Alex Dowsett tras contraer el Covid-19

La Unión Ciclista Internacional ha anunciado que Alex Dowsett se ha visto obligado a posponer su intento de reconquistar el record de la hora, inicialmente previsto para el 12 de diciembre, tras contraer el Covid-19, sin que se haya establecido una fecha alternativa.

El récord de la distancia más larga recorrida en una hora lo ostenta actualmente el belga Victor Campenaerts que estableció una marca de 55,089 kilómetros el 16 de abril de 2019 en Aguascalientes (México).

Dowsett ya había establecido el récord al cubrir la distancia de 52,937 km el 2 de mayo de 2015 en Manchester (Gran Bretaña), antes de que el también británico Bradley Wiggins, estableciera una nueva marca de 54,526 km, 36 días después.

El ciclista del Israel Start-Up declaró estar “realmente decepcionado de que el intento no pueda realizarse como estaba planeado, pero mi salud es ante todo la prioridad. Me gustaría agradecer a todos, a los organizadores del evento, a los patrocinadores, a mi equipo, a la UCI y sobre todo al público por su apoyo y espero con muchas ganas atacar el récord en 2021 con la misma intención. Esperamos anunciar una nueva fecha lo antes posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario