Syritsa y Novolodoskaya, los mejores en omnium de Europa y Rusia

El velódromo Lokosphinx, en la Isla de Krestovsky, en San Petesburgo, ha vivido hoy la tercera jornada del Campeonato de Rusia, en la que el ómnium ha sido el protagonista, con triunfos de Gleb Syritsa y Maria Novolodoskaya, recientes vencedores en esta prueba en el último Campeonato de Europa sub23, en Fiorenzuola d’Arda (Italia).

Syritsa se imponía ganando el scratch y la tempo, y siendo segundo en la eliminación, para asegurar en la puntuación totalizando 141 puntos, frente a los 111 de Savva Novikov y los 105 de Sergey Rostovtsev.

Aunque con no tanta autoridad, tampoco pasó problemas Novolodoskaya para llevarse la prueba femenina, en la que fue tercera en el scratch, ganadora de la tempo y segunda en la eliminación. Con 131 puntos, superaba a Darya Melnikova y a Diana Klimova, con 118 y 113, respectivamente.

Por la mañana se habían disputado las semifinales y finales del torneo de velocidad. El veterano Denis Dmitriev no permitió alegrías al joven Mikhail Yakovlev, al que doblegaba en dos enfrentamientos, logrando el oro, lo mismo que otro ilustre como Pavel Yakushevskiy para anotarse el bronce ante Alexander Sharapov.

En féminas, el enésimo enfrentamiento entre Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova se saldaba con triunfo para la primera, sin necesidad de desempate, como tampoco lo necesitó Serafima Grishina en la lucha por cerrar el podio, frente a la junior Alina Lysenko.

Fotos: Krestovsky

  1. Podio del omnium femenino
  2. Podio de la velocidad masculina

No hay comentarios:

Publicar un comentario