39 millones de euros recibirá British Cycling para preparar París 2024

British Cycling va a recibir una cantidad de 35,4 millones de libras esterlinas -algo más de 39 millones de euros- durante los próximos cuatro años para financiar las actividades de preparación de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

La suma procede del organismo estatal UK Sport, financiado por el gobierno británico y la lotería nacional británica, y asciende a un total de 350 millones de libras para todos los deportes, siendo el ciclismo el que obtiene la mayor suma, con un aumento del 12% respecto a la cantidad percibida para Tokio.

Stephen Park, director de rendimiento calificó la noticia como “fantástica”, y tras agradecer la financiación indicó que “nos permitirá implementar planes para ayudar a los ciclistas a realizar sus sueños y ganar medallas en todas las disciplinas olímpicas y paralímpicas”.

En el caso del ciclismo en pista, Gran Bretaña ha sido el país más laureado en las tres últimas ediciones: Pekín 2008 con 12 medallas (7 de oro, 3 de plata y 2 de bronce), Londres 2012 (7, 1 y 1) y Rio 2016 (6, 4 y 1). Se da la circunstancia de que, en la última edición, ningún otro país se fue con más de dos medallas frente a las once que lograron los británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario