58.488 en el kilómetro, plusmarca oficiosa de Hoogland a nivel de mar

El velocista neerlandés Jeffrey Hoogland dijo ayer, en el programa NOS Sportjournaal de esta cadena neerlandesa, que el pasado 13 de noviembre había realizado una marca de 58.488 en el kilómetro, la mejor realizada jamás a nivel del mar -aunque en ciclismo no se reconocen marcas diferentes según haya o no altitud- mejorando los 59.324 del francés Quentin Lafargue en el Mundial de Berlín. Una marca que lógicamente no será homologada al haberse realizado en un entrenamiento en el Omnisport de Apeldoorn, donde trabajan estos días los velocistas neerlandeses.

Lo importante no es el tiempo en sí, sino la motivación de los velocistas neerlandeses de cara a la próxima temporada olímpica, pese a que no compiten desde el Mundial en febrero. "Estoy más motivado que nunca por perseguir ese objetivo todos los días" comentó el cuatro veces campeón del mundo, que entre ellos tiene el título del kilómetro en 2018, precisamente en el velódromo de Apeldoorn donde normalmente entrenan los ‘oranje’.

“Todo el que entra en la pista tiene la mirada puesta y tiene muchas ganas de ganar. Saben que es necesario cerrar este período del coronavirus”, añadió el responsable técnico de velocidad, Hugo Haak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario