Xelliss-Roubaix, la casa de los pistards franceses de cara a París 2024

Denis y Tabellion, a la derecha de la foto y del seleccionador
en la Copa del Mundo de Glasgow. Foto: FFC
A principios de esta semana, Direct-Velo publicaba una información sobre el fichaje de los ciclistas franceses Thomas Denis y Valentin Tabellion por la nueva formación continental Xelliss-Roubaix Lille Métropole.

Un anuncio que reflejamos en esta web especializada no sólo por ser dos ciclistas del grupo de persecución de la selección francesa, sino porque “la llegada de Thomas y Valentin al equipo continental está ligada a la actividad en pista”, según reconocía el seleccionador galo de fondo, Steven Henry, con el objetivo de que se preparen mejor -y con más tranquilidad- para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Una llegada que se enmarca en un plan más amplio, y que podría extenderse a otros ciclistas en el futuro. De momento, “los cursos de formación para el equipo francés en la pista deberían organizarse en el velódromo cubierto de Roubaix en 2021, como parte de este acuerdo”, especifica el seleccionador nacional.

“El objetivo final son los Juegos Olímpicos de 2024. Sin embargo, para llegar en las mejores condiciones posibles a este encuentro, es necesario pasar etapas adicionales en la carretera, y ahora es posible gracias al equipo de Roubaix”, indicaba Denis, siempre en Direct-Velo, mientras que Tabellion, aparte de recordar que “para ir bien en la pista, también hay que rendir en la carretera. Los dos son más complementarios que nunca”, mostraba su agradecimiento "a Henry y al personal de Roubaix por esta situación. Podemos planificar y trabajar con serenidad, es genial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario