Doblete de los Azparren en el debut élite-sub23 en la Gipuzkoa Saria

La celebración de los hermanos Azparren

La cuarta jornada de la Gipuzkoa Pista Saria estuvo marcada por el estreno de la categoría de los élite y sub23, donde dominó claramente el profesional Xabier Mikel Azparren (Euskeltel), y por el homenaje que se rindió a los paraciclistas franceses del Urt-Velo 64 Dorian Fourlon y Alexandre Leauté, habituales del velódromo donostiarra.

Por lo demás, la sesión supuso que los líderes del resto de categorías asegurasen sus posiciones. Mathieu Dupe (Urt Velo 64) sigue al frente de la general junior, con 172 puntos, frente a los 119 de Daniel Fursenko y los 116 de Yago Agirre, ambos de Donostialdea Bizikleta. Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz) consolita su liderato entre los cadetes, con 167 puntos, por delante de Beñat Ilzarbe (Donostialdea Bizikletan), con 150, y de Eñaut Izaguirre (Limousin Cartonajes), con 149. Y en el caso de las féminas, Heidi Gaugin (Urt-Velo 64) sigue cada vez más firme, con 196 puntos frente a los 113 de Oneka Sánchez (Zatika) y los 101 de Ane Mazón (Mirivilla).

Gottiñobeaskoa plantando cara en la eliminación

La presencia de los élite y sub23 no tuvo otro dominador que el mencionado Azparren (Euskaltel), que ganaba por delante de su hermano Enekoitz (Laboral Kutxa) tanto el scrtatch, en el que Dorian Foulon (Urt Velo 64) era tercero, como la eliminación, con Asier Pozo (Eibar Hiria Energia) completando el podio.

Fue en la puntuación en la que el mayor de los Azparren dejaba más claro su dominio, con hasta cinco vueltas ganadas, por cuatro de su hermano, que sin embargo de acercó mucho en la clasificación por su mayor eficacia en los sprints (131 a 129), y por el apoyo que le prestó su hermano mayor con las fuerzas que le sobraban. Con 75 puntos, el francés Dorian Carreau (VC Pau) era tercero.

Pasando a los juniors, Eneko Arozena (Limousin Cartonajes) ganaba la carrera tempo, superando a Agirre y a Dupe los tres ganaban vuelta y los sprints dieron la victoria al primero con 27 puntos, por 25 del vasco y 24 del francés, que  posteriormente se llevaba la eliminación, en este caso con Aritz Gorriñobeaskoa (Puntagalea) segundo, y Agirre, tercero.

En cuanto a la puntuación, fue trepidante y la prueba es que se ganaron hasta 18 vueltas, siendo el único que lo hizo en tres ocasiones, Agirre, quien se adjudicaría el triunfo, con 75 puntos, frente a los 54 de su compañero de equipo Asier Prieto y la misma puntuación para Gorriñobeaskoa.

Homenaje a los paraciclistas franceses Fourlon y Leauté

El homenajeado Leaute se llevaba en el grupo B las tres pruebas: tempo, eliminación y puntuación.

Para los cadetes el programa esta vez fue más reducido, de dos pruebas. Egoi Aguirrezabala (Limousin Cartonajes) fue el más destacado en la carrera tempo, con 6 puntos, frente a los 2 de Aritz Aranbarri (Atracciones Sanz) y de Beñat Ilzarbe (Donostialdea Bizikletan). Aranbarri era el vencedor de la eliminación, por delante de Ilzarbe y con Aitor Odriozola (Limousin Cartonajes), tercero. En cuanto al grupo B Auritz Mendia (Caja Rural) se imponía en las dos pruebas

También tuvieron dos pruebas las féminas, con Gaugin una semana más la más fuerte, comenzando con triunfo en la carrera tempo ante Saioa Orgambide, y Ana Estella, ambas del Ermitagaiña, y con las dos primeras repitiendo posiciones en la eliminación, donde la navarra plantó cara, aunque en esta ocasión la tercera posición era para Naiara Espinosa (Dinuy).

La próxima puntuable será el miércoles 8, por la mañana (9:00), por lo que la Federación Gipuzcoana ha querido advertir del escaso tiempo que hay en esta ocasión para realizar las preinscripciones, que se cerrarán el lunes a las 20:00. Una prueba que presentará la novedad de que sólo correrán los cadetes del grupo B, mientras que los del grupo A lo harán en la prueba del día 19.

Clasificación de la prueba

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario