San Vicente del Raspeig vivió hoy el inicio de la Lliga de la Valenciana

La temporada de pista de la Comunitat Valenciana comenzó esta mañana con la disputa en san Vicente del Raspeig de la primera puntuable de la Lliga, con una notable participación que obligó a tener que hacer series en cadetes, aunque en féminas fue lo contrario, ya que apenas hubo presencia de juniors y sin que se presentase ninguna élite-sub23. La jornada se desarrolló sin incidencias, con buen tiempo, aunque el aire sopló en algunos momentos con intensidad.

Comenzando por los élites y sub23, Gerard Montoro (Manuela Fundación) conseguía dos triunfos en la matinal. El primero, en la danesa, donde se imponía a Abel Olivares (Guijarro-Sporting) y Alejandro Gómiz (Netllar-Ale). El segundo, en el keirin, por delante de Gómiz y Fracisco Javier Perona (Valdepeñas). Por el contrario, la carrera tempo se caracterizó por el dominio de Joel Villaverde (Electro Híper Europa), con 14 puntos, frente a los 5 de Gabriel Hernández (Nexta) y los 2 de Gómiz.

La categoría junior también vio un doble triunfo del castellano-leonés Unai Diez (Previley Conforma), quien ganaba la danesa a José Segura (Manuela Fundación) y Alejandro Merenciano (Infinobras-Zafiro) y el keirin, sobre Ricardo Diaz (Bicicletas Sanchis) y Merenciano. Segura se tomaba la revancha en una carrera tempo que ganó con amplitud, por delante de Díez y Mario Álvarez (Grupo SIME-Level).

Las dos categorías confluían en la madison, en donde se vivió un cerrado duelo entre los juniors Segura-Merenciano y los sub23 Olivares-Villaverde. Gracias a una vuelta ganada, se jugaron entre ellos la prueba en las que el último sprint decidió a favor de los más jóvenes (39 a 38), aunque Gabriel Hernández-Javier Carrión, élites de categoría, pero mucho más veteranos, tuvieron mucho más protagonismo en los sprints, hasta sumar 34 puntos.

Por su parte, Oleg Melnikov (GD Llopis) fue el más destacado en la categoría cadete, al ganar la danesa, por delante de Héctor Álvarez (Grupo SIME-Level), y el keirin, ante Oscar Orts (Sam Vicente), y ser segundo en la carrera tempo, superado por su compañero Darío Bonet. Y en la madison final, formando dupla con Orts mantuvieron un cerrado duelo con Héctor Domínguez-Antonio Ramírez, que en el último sprint les arrebataban el triunfo (22 a 18).

En cuanto a la versión femenina, este año tendrá un nuevo aliciente con la promoción de Leyre Almena (Fundación Teika), dispuesta a plantar cara a las hermanas Andrea y Daniela Grañana (Hyundai Koryo Car-Dstrel), aunque estas se llevaron más triunfos. Andrea superaba a Almena en la danesa, pero esta se tomaba la revancha en una reñida carrera tempo frente a Daniela, quien también se llevaba el keirin por delante de su hermana. Las dos Grañana se llevaban también la madison con claridad ante la pareja formada por la cadete Aida Rossato y la junior Nayara Puyo.

Finalizando con las categorías inferiores, los alevines de ambos sexos compitieron juntos, con reparto de triunfos entre los chicos -Pau Pastor (San Vicente), en scratch y José Manuel Perales (Ontinyent), en puntuación- y doblete de Valeria Almena (Stefano Garzelli) entre las chicas.

En cuanto a los infantiles, que lo hicieron de forma separada, Candela Cazorla (San Vicente) se anotaba las tres pruebas en juego: scratch, eliminación y puntuación. Por su parte, en la versión masculina, reparto entre Joan Cespedes (Vila-real), scratch, y Carlos Cruceta (Grup dos rodes), eliminación y puntuación.

La jornada también sirvió para galardonar a los vencedores de la última edición: Sergio Serrano (Stefano Garzelli Team), Abel Olivares (Guijarro-Sporting Pursuits), Gerard Montoro (Academia Manuela Fundación), Javier Montaner (Proton Cycling Academy), Andrea Grañana (Hyundai Koryo Car), Cristina Succi (Cronobike-Granja Rinya), Melisa Gomiz (Vib Sports), Karles Cubeo (Talleres Grañana, Adriana Segura (Almoradí), Oscar Orts (Mar Alacant) y Leyre Toledo (Noveldense).

La Lliga vivirá su segunda puntuable en este mismo escenario el próximo sábado, 11 de diciembre, con el II Trofeo San Vicente del Raspeig cree en ti, con las inscripciones abiertas en este enlace.

Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario