Cassani habla de los 'problemas' de preparación de Ganna cara a los JJ.OO. para compatibilizar la contrarreloj y la persecución por equipos

El director técnico de Italia, Davide Cassani, ha confirmado que, a pesar del “gran paso adelante” dado por Filippo Ganna esta temporada, en la que se ha proclamado campeón del mundo contrarreloj y ganador de las tres cronometradas del Giro, su primer objetivo es la persecución por equipos en Tokio, y ello crea algunos problemas.

En declaraciones al diario belga Het Nieuwsblad, reconoce que también aspira al triunfo la crono individual en los Juegos Olímpicos, algo que no se preveía hace un año. Y es que Ganna “es parte de un proyecto que se inició hace cuatro años. Ese proyecto no se abandona porque Filippo de repente también tiene una oportunidad en la contrarreloj. Los muchachos han progresado enormemente en los últimos cuatro años, con el bronce en el Mundial tres años seguidos y ahora también quieren medallas olímpicas. Así lo desea Filippo también, no quiere abandonar a sus amigos ".

La contrarreloj olímpica está programada para el miércoles de la primera semana, cuatro días después se completará la serie en la persecución por equipos. Cassani reconoce que la complicación no es el calendario olímpico, sino la preparación. “La persecución por equipos es una disciplina que requiere la preparación necesaria para cultivar automatismos. No puedes simplemente competir en la carretera durante toda una temporada y luego cambiar repentinamente a la persecución. Especialmente en el último mes antes de los Juegos, tendrás que practicar en la pista. Por tanto, no será fácil trazar un buen programa hacia Tokio. Pronto hablaremos de esto con su equipo, el Team Ineos”.

Por otro lado, el hecho de que el Comité Olímpico Internacional ha determinado que quien participe en la contrarreloj también debe participar en la carrera en ruta "no es un problema. Filippo ha demostrado en el Giro de Italia que es un corredor que puede hacerlo bien, como lo demuestra su victoria de etapa en Camigliatello Silano. Además, puede limitarse a desempeñar un papel de equipo en la carrera de ruta. Lo que más me preocupa es el perfil de la contrarreloj olímpica. Es mucho más difícil que, por ejemplo, la contrarreloj de Valdobbiadene que ganó en el Giro”.

De todas formas, aunque no sea el recorrido ideal para un corredor de 1,93, Cassani reconoce que saldrían a por todas. “¿Oro para Evenepoel y plata para Ganna? Lo siento, pero cuando vayamos, buscaremos el oro".

Fotos: UCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario