Colombia y México continúan siendo los países más laureados en Cali

Kevin Santiago Quintero se está confirmando como la gran figura del Torneo Internacional de Pista que se disputa este fin de semana en Cali. Ayer, en el llamado Evento Internacional Ciudad de Cali, esta vez de clase C1, volvió a imponerse en las dos pruebas en que tomó parte, velocidad y keirin, como había hecho en la jornada inicial. A nivel de países, Colombia y México volvieron a ser los más laureados en Cali, cada uno con cuatro triunfos.

Quintero superó Santiago Ramírez en la final de velocidad, en dos mangas, mientras que Rubén Darío Murillo lo hacía sobre Cristian Ortega también en dos mangas para hacerse con el tercer puesto. En el keirin se repetían las dos primeras posiciones, aunque era el mexicano Juan Carlos Ruiz quien completaba en podio. 

Por su parte México dominaba en las pruebas femeninas, con dos ciclistas distintas: Luz Daniela Gaxiola se imponía a su paisana Jessica Salazar en la final de velocidad, con Martha Bayona como ganadora de la final B, mientras que en keirin Yuli Verdugo superaba a dos corredoras locales, Bayona y Juliana Gaviria.

Las pruebas de omnium se saldaron con triunfos colombianos, aunque no de corredores de la selección, sino de la Liga de Bogotá, en concreto con Manuel Gutiérrez y Milena Salcedo. En la masculina, el vencedor superaba por apenas tres puntos al mexicano Tomás Aguirre (135 a 132), con el ganador del primer día, Jordan Arley Parra, como tercero, con 126. En la femenina, el podio fue para Salcedo, la brasileña Alice Tamirys Leite de Melo y la mexicana Sofia Arreola, con 27, 119 y 115 puntos, respectivamente. 

La gran ausente del ómnium fue la mexicana Lizbeth Salazar, que en esta ocasión se centró en la madison y en compañía de Victoria Velasco se hacía con el triunfo, al sumar 57 puntos, frente a las jóvenes colombianas Lina Hernández y Lina Rojas, con 44. Muy por detrás quedaba la tercera pareja, formada por las chilenas Paola Muñoz y Aranza Villalón, con 15.

También para México se fue la prueba masculina, a cargo de los jóvenes José Muñiz y Ricardo Peña, de 18 y 19 años, que en la víspera fueron terceros, y que con 45 puntos superaban a los ganadores del primer día, los chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, con 25. Los colombianos Brayan Sánchez y Juan Esteban Arango terminaban en tercer lugar, a sólo dos puntos de los segundos.

Fotos: Federación Colombiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario