Dinamarca podría quedarse sin entrenar en el Ballerup Super Arena durante 2021 si se confirma su habilitación como centro de vacunación

Martin Elleberg Petersen. Foto: DCU
El director general de la Danmarks Cykle Union (DCU) Martin Elleberg Petersen ha advertido en declaraciones a Feltek.dk del gran problema que podría tener la selección danesa para prepararse de cara a los JJ.OO si prosperan los planes de convertir el Ballerup Super Arena en un centro de vacunación masiva contra el Covid-19, en 2021.

"Por supuesto, entendemos que estamos en una situación grave. La salud pública es importante, pero será un desastre para el equipo nacional danés si decide cerrar una de las dos pistas cubiertas que hay en Dinamarca", indicó el federativo danés.

Según los planes gubernamentales, se necesitan un total de siete centros de vacunación en el área del Gran Copenhague. El servicio de prensa de la Región Capital confirma que el Ballerup Super Arena está en la lista como posible recinto para futuros centros de vacunación. Sin embargo, la decisión aún no ha sido confirmada.

Interior del Balerup Super Arena. Foto: DCU
De momento, el equipo nacional danés se concentrará en Sudáfrica en enero, pero después necesitará un velódromo cubierto para preparar los JJOO, y solamente está la alternativa de Odense, que no tiene las mismas condiciones, según explicaba Martin Elleberg Petersen.

"Esto puede significar que nuestro equipo nacional no tenga las condiciones óptimas antes de los Juegos Olímpicos”, cuando la selección danesa es la gran favorita en la persecución por equipos, después del título y los tres records mundiales obtenidos en Berlín.

Petersen también teme que no solo tenga consecuencias a corto plazo, “ya que todas las carreras en pista y el desarrollo de jóvenes en la zona se detendrán si se quiere cerrar Ballerup Super Arena. Todo lo que nuestros entrenadores y ciclistas han trabajado durante años se puede perder".

No hay comentarios:

Publicar un comentario