Finalizó el Torneo Internacional de Cali con Kevin Quintero imbatido

Terminó el Torneo Internacional de Pista de Cali con la tercera prueba, la Cali Panamericana, en la que nuevamente los ciclistas colombianos y mexicanos fueron los protagonistas, y en la que Kevin Quintero volvía a ser el gran laureado, con otro doble triunfo, en velocidad y keirin, como en las dos jornadas anteriores.

En la final de velocidad, superaba a su compañero de selección Rubén Darío Murillo, con Santiago Ramírez completando el podio Santiago Ramírez, vencedor de Juan David Ochoa, todos ellos colombianos. Más sorpresa hubo en el keirin, ya que tras Quintero quedaban el mexicano Juan Carlos Ruiz Terán y el también colombiano Samir Felipe Cambindo.

Como en la víspera, la mexicana Luz Daniela Gaxiola se imponía en la velocidad, superando a una compatriota, aunque en este caso fue Yuli Verdugo, ya que Jessica Salazar no intervino en esta carrera en esta tercera jornada. La local Martha Bayona se hacía con la tercera plaza, al derrotar a la guatemalteca Joanne Rodríguez, y sobre todo se tomaba la revancha en keirin, ante su paisana Juliana Gaviria y la mencionada Salazar.

Después de dos días rozando el triunfo, el veterano Juan Esteban Arango se hacía con el triunfo en el ómnium, donde totalizaba 148 puntos, superando al ecuatoriano Pedro Rodríguez, con 119, y al brasileño Ricardo Pereira, con 114.

Y también en Colombia se quedaba la madison, en la que Brayan Sánchez y Jordan Arley Parra Parra fueron, con 54 puntos, muy superiores a sus compatriotas Carlos Andrés Tobón y Marvin Angarita, con 30, y a los chilenos Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, con 25.

Tras ‘descansar’ ayer del ómnium la mexicana Lizbeth Salazar ratificó que es una de las grandes especialistas mundiales y se llevaba nuevamente la victoria, aunque no con demasiada diferencia sobre la colombiana Lina Hernández, y su paísana Sofía Arreola: 136, 129 y 126 puntos tuvieron, respectivamente.

México también se llevaba la madison femenina, pero con una joven pareja formada por Victoria Velasco y Yareli Acevedo, que doblegaban por un solo punto  (23 a 22) a las colombianas Jannie Milena Salcedo y Lina Rojas, con las también locales Yesi Tatiana Dueñas y Jessica Parra, con 15.

De esta forma terminaban las competiciones que durante tres jornadas se han desarrollado en el velódromo Alcides Nieto Patiño, un escenario que esta temporada albergará la última manga de la Copa de las Naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario