Gante baraja el Campeonato belga en febrero y una prueba C1 en abril

Aunque la pandemia se ha llevado por delante buena parte del calendario internacional de pista, tanto en la primera fase en primavera, como en estos meses de otoño e invierno, poco a poco van apareciendo pruebas en la web de la UCI para los próximos meses.

Esta semana pasada comprobamos la inclusión de los Campeonatos de Bélgica, aunque en una amplia horquilla, del 6 al 20 de febrero, algo que contrasta con la situación actual en dicho país con el cierre completo De actividades del velódromo Eddy Merckx en Gante.

Por ello, Het Laatste Nieuws publicaba ayer unas declaraciones de Koen Beeckman, coordinador deportivo del Vlaams Wielercentrum Eddy Merckx, quien albergaba esperanzas de poder albergar los Campeonatos en esas fechas en las que hay vacaciones en Bélgica, con concreto el fin de semana del 19, 20 y 21 de febrero, “aunque primero los ciclistas deben poder entrenar durante algunas semanas”. Todo ello no se sabrá hasta el 15 de enero, hasta la próxima reunión del Comité de Consulta, para elaborar un nuevo cronograma". Eso sí, el programa de competiciones del Nacional belga sería más reducido.

De la misma forma, Beeckman confirmó la celebración en Gante de una reunión internacional de clase 1 los días 16, 17 y 18 de abril, una semana antes de la primera Copa de las Naciones en Newport, por lo que podría tener una amplísima participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario