Fernando Gaviria y Alvaro Hodeg mostraron su deseo de volver a competir en pista en la despedida de la cuarta fase del PAD en Cali

Los dos mejores velocistas colombianos de la actualidad, Fernando Gaviria (UAE Emirates) Alvaro Hodeg (Deceunick), acompañaron a los ciclistas del PAD que han participado en la cuarta fase del PAD, y que terminó ayer en Cali. Y es que durante una semana los 220 de 27 departamentos de Colombia participaron en diversos test y recibieron enseñanzas con el fin de determinar los 40 ciclistas que tomarán parte en la fase final, un grupo con el que se trabajará en el próximo ciclo olímpico. 

En declaraciones recogidas por Mundo Ciclístico, Gaviria destacó la importancia del programa: “Esto no se había hecho en Colombia, ningún ciclista ha tenido la oportunidad de compartir desde infantil con otras culturas y luchar por tener un puesto en la selección. Es llevar un lindo proceso sin olvidarnos de todos los niños que quieren salir adelante”.

El campeón del mundo de omnium en 2015 y 2016 -en la imagen superior-, indicó que “siempre me ha gustado correr en pista. No hemos tenido la oportunidad, no nos hemos sentado bien con el seleccionador a hacer un plan importante, porque la intención no es sólo participar sino disputar y lo que están haciendo con estos niños es incentivarlos a eso, a que no nos conformemos con participar, sino que queramos ser los mejores del mundo”.

“Quiero felicitar a la Federación y al Ministerio del Deporte por este proyecto tan lindo que se está haciendo realidad. Cuando vi los chicos con esas ganas de querer ser los mejores y superarse de querer ser campeones, me acordaba cuando yo empezaba en la bici como un sueño”, indicaba Hodeg al mismo medio colombiano. “Es algo muy lindo y seguro de aquí van a salir una cantidad de campeones, de profesionales”.

Y aunque la trayectoria del cordobés en los velódromos es menos relevante que la del antioqueño, recuerda que “ahí fue donde empecé y me gustaría volver a correr”.

Fotos: Pista Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario