El TAS sanciona a Rusia, que no podrá estar en los JJ.OO. como país

Rusia no estará presente de forma oficial en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, ni en ningún evento deportivo hasta el 16 de diciembre de 2022, según el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS o CAS, según el idioma) que se ha dado hoy a conocer. La sanción, dictada por unanimidad por los tres jueces, ha determinado esta sanción porque la agencia rusa antidopaje RUSADA no cumplía con el código mundial antidopaje por no proporcionar datos auténticos de las pruebas realizadas, a petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El nombre, la bandera y el himno rusos ahora serán excluidos de los Juegos de Tokio, aunque los atletas podrán competir siempre y cuando su uniforme no muestre la bandera rusa y contenga las palabras “atleta neutral', según ha explicado el CAS.

En el caso del ciclismo en pista, Rusia tiene clasificados tres hombres y dos mujeres en velocidad y otras dos féminas en fondo, que, según la sentencia, podrían competir como “neutrales”.

Rusia también tendrá prohibido albergar o presentar ofertas para albergar Juegos Olímpicos o Paralímpicos -aunque a efectos prácticos no supone nada ya que estas competiciones están concedidas hasta 2028- u otros campeonatos mundiales relacionados con un signatario de la AMA. En este sentido, no se precisa si la candidatura para los Campeonatos de Europa de pista 2021 en San Petesburgo, anunciada por la Federación Rusa, pero sin oficializar por la UEC. podría verse afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario