Ermenault sigue a Pervis en el reto paralímpico de competir en Tokio

Nueves meses después de que el mítico François Pervis anunciara su objetivo de estar en Tokio, pero en los Juegos Paralímpicos, buscando el oro en el kilómetro como piloto de Raphael Beaugillet, otro destacado pistard francés, aunque mucho más joven seguirá su ejemplo: Corentin Ermenault.

En este caso, el de Picardía, de 24 años, acudirá como piloto de Alexandre Lloveras, de 20 años, tanto en las dos pruebas de carretera -línea y contrarreloj- como en la persecución en pista, según cuenta en DirectVelo. “No me había imaginado en absoluto esta posibilidad hasta que el entrenador de la selección francesa de paraciclismo me contactó para ofrecerme este desafío. Ser piloto de tándem debe ser una gran experiencia. Humanamente, eso me interesa enormemente”.

Bicampeón de Europa de persecución individual (2016 y 2019) y por equipos (2016 y 2017), y actual medallista de bronce a nivel mundial, el hecho de que Francia no clasificase la cuarteta para Tokio, le supuso un paréntesis en su carrera profesional, cortando con todo, como cuenta en DirectVelo, aunque confía en recuperar la motivación, tanto para este reto, como para recuperar el objetivo final de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: Twitter Corentin Ermenault

No hay comentarios:

Publicar un comentario