Plan de Tecnificación: ahora los juniors y las mismas incongruencias

El Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la Federación Española seguirá esta semana con una nueva concentración, en este caso de los juveniles, en el CEAR de Valencia, en concreto entre el jueves 10 y el domingo 13 de diciembre. Y continuará con las mismas incongruencias en lo relativo a la selección de corredores.

Por un lado, la convocatoria se efectúa con las categorías de 2020 y no de la próxima temporada, por lo que se llama a juniors que en 2021 tendrán que estar trabajando con sub23 y no se convocan a los cadetes que serán juveniles el próximo año y que, por ejemplo, tendrán un importante compromiso en el Mundial de El Cairo dentro de apenas cinco meses. Y es que aparte de las valoraciones, el seguimiento y las distintas formaciones, se realiza un trabajo táctico que sería mas interesante compartirlo con los que deben ser sus compañeros en el equipo nacional en próximos compromisos internacionales.

Por otro, es significativo que se convoque a velocistas que el pasado mes de septiembre no cumplieron los requisitos para acudir al Europeo de Fiorenzuola d’Arda, y que algunos de los fondistas que estuvieron en este evento -o en las concentraciones previas-, o incluso vigentes campeones de España, no acudan a esta concentración, sin que se haya informado si las causas son debido a criterios deportivos o simplemente que no pueden acudir a esta convocatoria.

Finalmente nos quedan las dudas sobre el trabajo que realizarán varias corredoras a las que se puede catalogar como fondistas, aunque los mejores resultados en el Nacional los lograron en las pruebas cortas y ello es lo que les ha valido para ser llamadas en esta convocatoria, algo que ya pasó con alguna ciclista sub23 en la concentración de esta categoría, y que las hemos incluido en el grupo de resistencia en el listado, a falta de información concreta federativa..

Los 19 corredores anunciados por la Federación son:

  • Fondo hombres: Iker Bonillo, Daniel Cavia, Marc Dols, Marc Terrassa, Asier Pozo y Jaime Romero
  • Fondo mujeres: Ainara Albert, Eva Anguela, Margalida Capella, Jimena de Roa, Garazi Estévez, Marina Garau, Naia Mangas y Adriana San Román.
  • Velocidad hombres: Ibon Díaz, Sergio Fernández y Esteban Sánchez,
  • Velocidad mujeres: Andrea Castejón e Irantzu Solaguren.
Fotos: Federación Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario